REPUESTOS
Capuchón deflector
de aire
Bobina de freno
Núcleo
Piñon y disco
sin ferodo
Pernos de fijación
Bobina de freno
Resortes
Piñon y disco
con ferodo


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





Características Generales
El conjunto Freno Electromagnéticos a Disco PGP es un dispositivo Electromagnético - Mecánico cuya función específica es de frenar (desacelerar) la inercia de un motor eléctrico u otro dispositivo mecánico; esto se logra gracias a la robustésy calidad de sus componentes. El conjunto esta construido con las mínimas partes móviles necesarias para asegurar una prolongada duración de trabajo y con un mínimo de mantenimiento.

Funcionamiento
El conjunto Freno Electromagnéntico a Disco PGP trabaja de tal manera que, desernegizado (estado de reposo) se encuentra ¨Normalmente Frenado¨, el torque de frenado se obtiene por la presión mecánica ejercida por los resortes aplicado sobre la placa núcleo, que a su vez ejerce sobre el disco y piñón solidarios al eje del motor eléctrico.
Al alimentar con energía eléctrica, tanto el freno, como al motor, la bobina del freno genera una fuerza magnética que produce una atraccción en la placa núcleo venciendo la presión de los resortes, liberando al disco,y por ende al eje rotor del motor eléctrico.
El estado de energización del Freno Electromagnético a disco es de servicio continuo (S1) debido a que su capacidad de disipación de energía calórica es alta y a su vez cuenta con la refrigeración por aire producida por el ventilador del eje del motor eléctrico.

Aplicaciones
El conjunto Freno Electromagnéticos a Disco PGP incorporado al motor eléctrico es especialmente recomendado para la aplicación de frenados de seguridad, como así también para posicionamiento, paradas de emergencias, puentes gruas, máquinas herramientas, en definitiva, donde los equipamientos requieren paradas rápidas de cuestiones de seguridad y economía de tiempo.
La ventaja Freno Electromagnéticos a Disco PGP, alimentado por corriente trifásica alternada, está especialmente indicado para donde se requiere una gran cantidad de maniobras por minutos, con rapidez y alto grado de eficiencia y durabilidad, no induce magnetismo remanente y no requiere de rectificación de corriente.

Montaje
El conjunto Freno Electromagnéticos a Disco PGP se incorpora en la parte posterior del motor eléctrico, adosandolo en la tapa trasera del mismo, prolongando el eje rotor con la incorporación del piñón estriado, de esta manera, tambien se lo puede aplicar a cualquier otro dispositivo mecánico (eje. reductores, cintas transportadoras , etc.).
El mismo obedece al grado de protección IP54, pudiendose, bajo requerimientos, grado de protección IP65.

Conexión
La Bobina del Freno Electromagnéticos a Disco PGP es alimentado conjuntamente con la energía eléctrica del motor eléctrico, en caso de ser necesario, se puede alimentar independientemente; la misma es corriente alternada trifásica 3 x 380v 50Hz. Sobre pedidos, posibilidad de devanar en otras tensiones y frecuencias (ciclajes)

Ventajas

:: Discos y piñones construidos con aceros tratados.
:: Amplias superficies de fricción y elevadas disipación calórica.
:: Bobinas y Núcleos (armadura) Rolados con Hierro Silicio grano orientado.
:: Material antifricción (libres de abesto) pegados y remachados.
:: Estructura simple, robusta.
:: Escaso ruido de accionamiento.
:: Graduación de torque de frenado por medio de ajuste de presión de resortes.
:: Sin remanencia magnética
:: Sin puente rectificador
:: ilimitadas maniobras por minuto

Mantenimiento
Por ser de simple construcción, los Freno Electromagnéticos a Disco PGP no requieren de un riguroso mantenimiento.
Se recomienda proceder a una limpieza interna del mismo, cuando se observa penetración de agua, polvo abrasivo, etc, o por el mantenimiento periódico del motor eléctrico (al menos, cada dos años).
El conjunto viene acompañado de un manual instrucciones para su uso y mantenimiento

 
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